La sociedad hoy por hoy se queja por todo, siempre vemos a las personas quejarse de los políticos, gobernantes, televisión, transporte y todos los demás aspectos que compartimos en común o que son iguales para la comunidad; unos se quejan de las injusticias sociales mientras otros disfrutan de todos los lujos posibles.
He llamado este artículo "Los Decadentes" porque cada vez estamos más decadentes como ser humano; sentimientos de envidia, odio, rencor, venganza, irrespeto, entre otros nos hacen estar mal con nosotros mismos y se ve reflejado en el comportamiento de la sociedad.
Sin embargo, hoy en día cada uno sólo se fija en sus intereses, nadie ya es solidario porque siempre se juzga antes de ayudar y no se ayuda sin obtener un beneficio a cambio. La sociedad de consumo hace que nuestra mente se encapsule cada día más, por ejemplo en estos días nuestra querida marca de gaseosas Coca-Cola y su forma tan "emotiva de vender felicidad" lo hace poniendo el nombre de las personas en una botella, y esto es un sentido de auto realización, marcas y productos siempre entrando en la mente de los consumidores y como no saben buscar su felicidad creen que consumiendo, las mejores marcas, productos suntuosas y lugares más lujosos son mejores personas que alguien de menos recursos económicos.
Somos una sociedad decadente, dónde nadie identifica el significado de palabras como amor, sentido de la vida, amistad y menos felicidad; somos entes caminando porque vemos a los demás, somos así porque nos han dicho que así somos, pero en medio del caos son muy pocos los que se están buscando sentido a la vida, los que realmente quieren el bien para la humanidad, aquellos que se dedican a buscar su ser interior, alcanzar lo maravilloso de la iluminación y sentir amor cósmico.
La invitación es sentarnos a reflexionar sobre nuestro sentido de existencia, ¿para qué venimos en esta forma de vida humana? ¿cual es nuestro propósito en la vida?, y no vivir por vivir, respirar por respirar, es hallar sentido a cada una de las cosas que hacemos, decimos y pensamos, ser felices y comprender que el cambio no es nada negativo, por el contrario el cambio siempre nos va a hacer mejor en todo aspecto.
